Diario

    Mañana comienzo una nueva andadura laboral. Como es lógico cierta incertidumbre se apodera de uno en el día previo a su comienzo: estaré bien allí, podré con el trabajo que se me encomiende, tendré buenos compañeros, buenos jefes, encajaré, etc... Pero no solo la incertidumbre es exclusiva de mi nuevo trabajo, sino también de los acontecimientos venideros a corto plazo y las cuales también tendrán mucho que ver en mi devenir. Intentar compaginar un trabajo con otras actividades siempre complica su desarrollo pero estoy seguro de que todo irá bien y, por ejemplo, Carlio seguirá desarrollando nuevos juegos y aplicaciones para que las disfrutéis. La verdad que estoy muy ilusionado con el nuevo trabajo ya que me considero afortunado de que se me dé esta oportunidad. El tiempo indicará y marcará el ritmo que he de seguir, pero es evidente que comienzo una nueva andadura un nuevo tiempo.

    En este, nuestro (esperemos) último empujón al juego "Tres Dados", hemos iniciado la búsqueda de música y efectos de sonido que adornarán el producto. Las melodías ya han sido elegidas y están listas para ser implementadas en el código. Los efectos por contra llevará algo más de trabajo, pero estamos en ello. Tenemos muchas ganas de anunciar la salida del juego, y afortunadamente, ya queda poquito... 

    Conforme se van desarrollando aplicaciones ya sean de uso general, especifico, para el usuario, para la empresa, juegos, utilidades, etc... van surgiendo una serie de problemas que es necesario superar.

    Estos problemas pueden ser de diversa naturaleza como problemas con el código, problemas de tiempo, problemas de sistemas, etc... Este último es el que he tenido recientemente. He decidido portar un pc ultraligero que tengo de hace un tiempo a Linux para usarlo para el desarrollo  y otros menesteres. Estoy muy contento con el cambio pero, como es lógico, no ha estado exento de algunos problemas de configuración. Actualmente los sistemas Linux son Sistemas Operativos muy funcionales, compatibles y sencillos de administrar para cualquier persona. Pero estamos, yo el primero, mal acostumbrados a utilizar Windows debido a ello he tenido algunos  contratiempos (amen del trabajo y cursos que me ocupan mucho tiempo) y alguna sorpresa que otra.


    Finalmente todo esta superado y continuo con el desarrollo con normalidad. No puedo estar más contento de usar Linux y aprender cada vez más sobre el fascinante mundo de estos Sistemas.

    Continuamos con el desarrollo de Tres Dados. Ya tenemos muy avanzando el juego, los modos ya se pueden dar por cerrados a falta de algunos retoques finales y lo siguiente que toca es pulir ciertos detalles, añadir físicas particulares para cada escenario, los desafíos y el multijuador. Intuyo que esto último nos va a dar mas de un quebradero de cabeza.

    Esta claro que el desarrollo de cualquier programa y juego requiere continuidad. Retomar el código después de un parón de días, o sobre todo semanas, supone una vuelta al estudio del código, de volver a revisar ciertos procesos y aprender de nuevo ciertos atajos que, aunque bien documentados y desarrollados, son necesarios conocer para optimizar la ejecución y debido a su naturaleza particular no son fáciles de recordar.

    Ahora mismo esto es lo que más echo en falta, tiempo y continuidad para desarrollar el juego ya que debido a asuntos familiares y personales no dispongo del tiempo mínimo necesario para avanzar con normalidad y, lógicamente, esto está retrasando mucho la finalización del proyecto. Como ya comente anteriormente, por desgracia, no nos podemos dedicar profesionalmente aún a esto, aunque sería lo que más nos gustaría, así que no tiene la prioridad en mi vida que podría tener un trabajo remunerado.

    De todas formas se está avanzando y queda muy poco tiempo para su lanzamiento.

    Saludos.

    Después de días de intenso trabajo cambiando, modificando y rehaciendo buena parte de los dibujos del modo "Pulso", anoche finalicé la tarea de la creación de los gráficos de dicho modo, con lo que doy por terminada la labor más compleja y dura del juego. A falta de pequeños detalles, los cuales iré haciendo conforme sean necesarios, puedo decir que "Tres Dados" está prácticamente finiquitado en este aspecto. 

    Página 1 de 3

    Juegos Desarrollados

    © {2014} Carlio. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.