Asentando el blog

Publicado el Jueves, 05 Noviembre 2020 Escrito por Dardalorth

Fue hace unos tres años cuando decidimos mi compañero y yo poner en marcha un blog sobre videojuegos que, tras varias propuestas, acabamos llamando GAMALT, un nombre que para el que no lo sepa es la composición abreviada de dos palabras: Game y Alternative, pues nuestra intención siempre fue la de enfocar el tema desde un punto de vista distinto al habitual.

Pusimos en marcha el sitio utilizando como base la misma que sustenta nuestra página oficial: Joomla. Le fuimos dando forma con una cabecera propia y una distribución y presentación de contenidos que, poco a poco, fue creciendo a un ritmo no muy rápido pero sí constante. Pero pronto surgieron los primeros problemas...

Problemas que continúan hoy, y es que lo que comenzó siendo un trabajo de dos ahora es casi por completo de uno. Esto no quiere decir que se haya roto la asociación pero las circunstancias personales, en este caso de mi compañero en esta aventura, hicieron y hacen a día de hoy que le sea muy complicado aportar contenido en la misma medida en la que quien escribe puede llevar a cabo. Es por eso que la mayoría de artículos son míos y, por tanto, la responsabilidad de que el blog siga vivo ha recaído principalmente en mí.

Por ello llegó un punto en el que detuve mi trabajo y GAMALT quedó relegado al ostracismo hasta hace bien poco, cuando tomé la decisión de reflotar este viejo proyecto dejando de lado otro que había llevado adelante desde entonces hasta ahora y que continúa abierto aunque sin actividad nueva. Pero no estaba a gusto con el trabajo visual realizado y por ello decidí que había que cambiarlo todo, empezando por la base. Así fue como cambiamos de Joomla a Wordpress, dado que yo ya tenía experiencia previa con dicho entorno, e insuflamos nueva vida al blog.

No obstante, algunos artículos han hecho zozobrar, junto a una actitud propiciada por mi actual situación personal que reconozco no ha sido la más adecuada, el futuro del blog hasta el punto de que he pensado incluso darle carpetazo definitivo. Pero he sabido sobreponerme y ahí sigo, publicando y mejorando GAMALT para que llegue lo más lejos posible. Para ello he decidido prescindir de algunos elementos pero siempre tratando de mantener la filosofía que lo hizo nacer y sin la cual solo sería un sitio más de los miles que existen actualmente en Internet al tiempo que ensayamos fórmulas que lo doten de una personalidad propia. 

Como veis, ha sido un largo y duro camino el que hemos recorrido para llegar hasta aquí, aunque estoy seguro de que todavía tendremos que superar numerosos obstáculos, algunos difíciles, para mantenernos e ir a más. Esperamos desde CARLIO contar con vosotros para lograrlo...