Nuestra última colaboración

Publicado el Lunes, 11 Mayo 2015 Escrito por Dardalorth

Como bien sabéis, las raíces de CARLIO vienen de los años 80, aquellos tiempos en los que los ordenadores de 8 bits reinaban en los hogares de muchos potenciales desarrolladores. Nosotros hicimos muchas cosas para Amstrad CPC que podéis ver en nuestra sección retro y esa experiencia es la que nos permite, en ocasiones, estrechar lazos y prestar ayuda a proyectos con cierta relación con todo aquello que un día lejano tocamos. Nuestra aportación más reciente ha sido para un buen amigo cuyo trabajo está destinado a ser, sin duda, admirado por toda la comunidad.

 

Si no habéis oído hablar de la CPCtelera no creemos que tardéis mucho en conocer este proyecto, una librería creada por Francisco Gallego (@FranGallegoBR) para desarrollar, bajo lenguaje C, juegos y otro software para el Amstrad CPC. Desde que supimos del proyecto nos interesamos en aportar nuestro granito de arena al mismo y así lo hicimos, si bien esto se ha limitado finalmente a los gráficos mostrados en los ejemplos y, por supuesto, a la difusión de la obra con artículos como este.

Auguramos, como he dicho, un brillante futuro a la CPCtelera, cuya primera versión ya está disponible en su página web y que, con el tiempo, será pulida y ampliada por su autor. Os dejamos a continuación el enlace al sitio y esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Enlace: http://lronaldo.github.io/cpctelera/