Conforme pasa el tiempo todo evoluciona, ya sea para bien o para mal. Y nosotros, jóvenes adolescentes que dejábamos atrás casi sin darnos cuenta esa etapa feliz que es la infancia, también lo hacíamos. Y lo hacían por supuesto nuestras creaciones. Poco después del «Hyper Fightday» ideamos otro juego de lucha. Uno que, incluso, tuvo segunda parte (y hasta una tercera que, finalmente, no pasó de ser una idea que nunca se materializó). Había que hacer algo mejor, más grande. Había que «crecer», y así fue como nació «Infra Luchadores»…
«Infra Luchadores» seguía las pautas marcadas por los juegos anteriores, aunque el cambio más notable fuera, como puede verse en las fotos, el tamaño de los personajes. Los espacios que ocupan letras, números u otros símbolos, los llamados caracteres, podían como ya se ha visto redefinirse. Fue entonces cuando nos preguntamos: ¿Por qué no un caracter para cada parte del cuerpo (uno para la cabeza, otro para el tronco y otro para las piernas)? Esto presentaba ventajas como un mayor detalle en los luchadores y la posibilidad de diferenciar cada parte con otros colores. También nos permitió separarlos un poco, haciendo que brazos y piernas llegaran más lejos…
Nuevos cambios llegaron con su segunda parte. «Infra Luchadores II» fue, hasta entonces, lo mejor que habíamos hecho. Pantalla de título y escenarios de fondo para redondear la experiencia (en las fotos no se puede apreciar, pero el efecto de luz que aquí se ve en blanco, alternaba con un color diferente en cada pantalla). La incursión de «público» le daba cierto toque de emoción a los combates, ¿no lo creéis así? 🙂
Todavía tenemos muchas cosas que contaros, pero aquí termina este segundo artículo dedicado a nuestros inicios retro. Pronto volveremos con nuevas capturas y su correspondiente historia…