La inexperiencia y el desconocimiento de aquello con lo que se trabaja lleva a menudo a sobrepasar sus límites, y eso fue lo que nos pasó en muchas ocasiones. Es algo muy normal, uno se deja llevar por la emoción, la ilusión, la pasión, y se da cuenta de que el proyecto empezado no es posible de realizar aunque, al menos, el camino haya sido divertido. Sí, porque fue divertido crear las cosas que os vamos a mostrar, que son por desgracia solo una pequeña parte de lo que en su día realizamos…
Dragon Ball Z
¿Os acordáis de la famosa secuencia de introducción del Super Street Fighter II, que nos mostraba a un Ryu animado de tamaño colosal ocupando toda la pantalla? Pues, inspirándonos claramente en ello, intentamos recrearla con Goku para un juego de Dragon Ball que teníamos pensado hacer. Al final nos comimos toda la memoria del CPC solo con la secuencia y detuvimos el proyecto. Como veis, sigue un patrón parecido a la de Capcom, pero nuestro muñeco solo movía levemente los hombros. Una música muy básica, que tampoco acabamos, acompañaba a la pantalla de título, punto y final de una bonita idea que no pudo ir más allá, al igual que lo que viene a continuación…
CARLIO Fighters
Este fue uno de los varios proyectos llamados CARLIO Fighters que tratamos de llevar a cabo (sin conseguirlo, obviamente). Aquí el trabajo gráfico lo llevamos mi compañero y yo a partes iguales, repartiéndonos el diseño de los personajes para la pantalla de selección, que fue lo único que llegamos a realizar. Como veis, los muñecos eran enormes, demasiado grandes para ser movidos en BASIC puro. Aun así, no nos quedaron mal del todo, ¿verdad?
Otras pruebas
Como ya hemos dicho, hicimos muchas otras cosas que no podemos mostraros, pues se perdieron para siempre. No obstante, os hablaremos un poco de ellas. Entre nuestros numerosos proyectos hubo un juego de acción de scroll lateral de la serie de TV de Los Inmortales (¿la recordáis?) del que se hizo al personaje principal, un juego de plataformas de Expediente X que no pasó de la pantalla de título, otro también de acción del estilo del Rygar con Persea y su pelirrojo compañero de protagonistas, que se quedó bastante avanzado, e incluso un nivel completo de un juego basado en la primera película de Jurassic Park, en el que movíamos al Dr. Grant en un combate plataformero contra un velocirraptor con la jungla y una tormenta de fondo.
Pero fue en CARLIO Fighters donde más ahínco pusimos, donde más nos esmeramos en conseguir un concepto de juego diferente, dentro de lo posible. Y casi lo logramos, ya que creamos una versión jugable, cuyos personajes nada tienen que ver con los mostrados antes, que podían moverse por el ring hacia dentro y hacia afuera en tres planos diferentes, inspiración directa de los dos planos que usaba el clásico Fatal Fury. Este versión contaba incluso con un pequeño mapa situado en una esquina que mostraba en tiempo real la situación de ambos, un añadido no muy útil pero sí bonito.
Con esta serie de artículos, que está próxima a finalizar, hemos demostrado que durante esos años hicimos muchas cosas. Fue una lástima que no todas llegasen a buen puerto, pero así sucedió y nos llena de satisfacción poderos enseñar estos pedacitos de nuestra historia, que también lo son de nuestras vidas. Desde aquí os emplazamos al siguiente artículo, en el que veréis algo totalmente diferente…